5 aspectos que se deben tener en cuenta para reformar una oficina

Reforma de oficina Zaragoza

.

Una oficina, es un espacio de trabajo en el que se centraliza la administración y finanzas de una empresa. También puede ser centro de reunión con los clientes; por lo que es vital cuidar el mínimo detalle a la hora de reformar una oficina. Para no caer en errores, te indicamos cuáles son los 5 aspectos clave:

Asegura un espacio diáfano

Un espacio abierto y diáfano, crea sensación de libertad y de comunicación. Puedes optar por mamparas, si se necesita un espacio privado para reuniones; sin rechazar al paso de la luz y del espacio. Los baños y el almacén, serán los espacios cerrados.

Crea excelentes accesos

Permite la accesibilidad cómoda tanto para empleados como para los clientes. Evita largas escaleras o ascensores estropeados. Una planta baja o un ascensor cómo y grande, son las mejores opciones para una oficina. Considera una rampa o plataforma salvaescaleras si fuera necesario, ya que es de cumplimiento legislativo obligatorio.

Elige un estilo afín a la actividad de la oficina

Ya sea acorde al logo o emblema de la empresa, como a la de su actividad. Por ejemplo, si el logo de la empresa es rojo y su actividad está orientada a gente joven; establece un estilo minimalista con leves toques rojos en alguna pared o mobiliario.

Asegura la comodidad y el confort

Es vital que los empelados se sientan cómodos en la oficina con el fin de rendir más en el trabajo; y los clientes deben tener una buena sensación durante la entrada y estancia en la oficina. Por lo tanto, es muy importante asegurar la comodidad y el confort en la oficina. Esto puede conseguirse con:

  • Conseguir un perfecto aislamiento acústico.

  • Conseguir un perfecto aislamiento térmico.

  • Optar por colores blancos o neutros.

  • Optar por elementos naturales, como suelos de madera o piedra.

  • Optar por mobiliario que prime la comodidad y ergonomía.

  • Escoger un estilo sencillo y cálido, sin sobrecargar el ambiente.

Asegura una excelente iluminación

Si es natural, mucho mejor. Opta por grandes ventanales y espejos para permitir la entrada y circulación de los rayos del sol.

Si esto fuera imposible, asegura puntos de luz por diferentes sitios estratégicos, y eligiendo luz con tecnología LED, ya que hace más luz y gasta menos energía que la bombilla tradicional.