Claves para reformar un baño pequeño y aprovechar su espacio

Si tu idea es reformar un baño pequeño y maximizar su espacio todo lo posible, te vamos a dar unas cuantas ideas para que las apliques y pongas en marcha. ¡Allá vamos!

Aunque parezca increíble, por muy pocos metros que tenga tu baño, seguro que hay infinidad de posibilidades para ganar espacio según los intereses que tengas en mente. 

Recomendamos utilizar colores que sean claros o naturales para que el espacio de la sensación de amplitud, si tienes suerte de contar con una ventana que aporte luz natural, tendrás un gran trabajo ganado, si por el contrario necesitas de luz artificial es importante que sea luz neutra.

Optar por cambiar tu bañera por una ducha es un gran acierto, va a aportar un mayor sensación de modernidad y un toque diferente. Por otro lado, las duchas son mucho más cómodas y útiles que las bañeras para el día a día.

Las puertas correderas, te ayudarán a ganar un espacio con el que no contabas en un principio y hacen que tu baño se vea más grande y con un toque moderno.

Si cuentas con un bidé, es interesante que si no le das mucho uso, lo conviertas en un espacio en donde colocar un bonito mueble o estantería si queda acorde con la distribución del baño.

Algo parecido pasa con el lavabo, si tu baño tiene un lavabo con pie, sería conveniente cambiarlo por lavabo suspendido te aporte espacio para guardar cosas y de un toque más actual.

Para jugar más con el aspecto visual, también se puede poner el alicatado de la zona de la ducha de otro color o textura para que rompa un poco con la uniformidad del resto, aportando una zona diferenciada y con estilo.

Si aplicas estos consejos a tu pequeño baño, seguro que quedará un resultado brillante, personal y lleno de detalles. Todo ello junto a las nuevas tendencias en decoración cada vez más pensadas en ganar espacio y aportar un estilo personal y moderno a los espacios como estos, acabarás realizando un baño espectacular. En Admira Arquitectura podrás conseguir los resultados que deseas y con la mejor orientación profesional para que tu baño quede de la forma más parecida a la que tienes en mente y con los mejores materiales que ofrece el mercado.