Cómo iluminar una cocina: claves para acertar en la iluminación de una Cocina

Reforma de cocina Zaragoza

Iluminar la cocina es una parte fundamental para que luzca perfecta y acogedora para todos los miembros de la casa. Ante todo debes primar la luz natural que disponga y combínala de la mejor forma con la luz artificial para que la mezcla sea perfecta. 

Si tu cocina es espaciosa, aprovecha diferentes partes para dotarla de luz natural, luz artificial general y luz artificial puntual para crear varias partes diferenciadas.

El ahorro es parte fundamental  y tú lo agradecerás al ver la factura. Utiliza como luz artificial la iluminación mediante leds ya que, su consumo energético es muy bajo y pueden tener una larga vida mucho más tiempo que la bombilla tradicional.

Para la luz general puedes utilizar focos empotrados (downlight) por toda la cocina, si son de una abertura de 60º obtendrás mayor iluminación, es recomendable instalarlos con una distancia de un metro entre unos y otros.

Otra opción interesante para la iluminación puntual y de ahorro es instalar tiras leds bajo los muebles superiores de la cocina y utilizarlos para realizar trabajos puntuales en la cocina en los que no sea necesario el uso continuo de la luz general. Si decides instalarla en la encimera o en la zona de trabajo, te recomendamos la luz fría (4.000ºK). En cuanto a la zona de office, es mejor una luz cálida (3.000ºK).

Puedes utilizar la luz de rebote con lacados, colores blancos, cristal o acero ya que son materiales que reflejan la luz y hacen que tu cocina parezca más clara.

También puedes utilizar la campana de tu cocina como lámpara ya que, la mayoría tienen bombilla e interruptor. Puedes ponerle una bombilla led potente que genere un importante foco de luz con el que poder trabajar .

Por último si tienes una isla en tu cocina, no desperdicies la oportunidad de dejarla bien iluminada tanto si tienes encima de ella la campana extractora o por la parte de abajo de la encimera con tiras leds, hará que crees un ambiente espectacular aportando una zona muy agradable a tu estancia. 

Recuerda una cocina bien iluminada hará que sea más apetecible pasar tiempo en ella y disfrutar junto a tu familia de momentos espectaculares. 

Ponte en las manos de profesionales como Admira Arquitectos para decorar con la iluminación de una de las estancias más importantes de una casa, la cocina.